RESPUESTAS A PREGUNTAS

¿Yeshu-a nunca fue considerado Dios?

Hola. Estuve hablando con una persona que dice ser "judio mesianico", y me enseñó que fue a partir del Concilio de Nicea en el 325 dC. que se establece la deidad de "yeshua". El me dijo que "antes de esa fecha los discipulos no creian que yeshua era Dios, y por tanto no estaban cometiendo idolatria. Igualmente, los que creen hoy en dia en yeshua como el mesias y no como Dios, no están en idolatria"

¿Qué tan veraz es esa información y esa conclusíón?

Gracias

A. G.

Guatemala

(Nota: Las preguntas deben contener el nombre completo y país de origen)

Máximo 50 palabras por pregunta.

Buen día,

 

Gracias por participar.

 

"Y Noaj/Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Bereshit/Génesis 6:8) ¡Que así también sea para ti!

 

Acerca de los seudo judíos ya hemos escrito, puede accesar a dichas publicaciones haciendo clic AQUI.

Cuando estuve "estudiando" en la seudo yeshiva de Guatemala, patrocinada por el Imperio del Mal (IMA) me enseñaron la siguiente aberración: que en Nicea se estableció que Jesús era "el Hijo de Dios". Y que antes de dicho concilio nadie creía que dicho personaje fuese Dios. Que fue un invento de Roma. Y que si nosotros creíamos en yeshu-a como el Mashiaj mas no como Dios, no había problemas y por tanto éramos un grupo más del Judaísmo que tenia un Rebe al cual creían como el Mashiaj.

Para mi sorpresa, y por causa de las inconsistencias que presenta el Nuevo Testamento o Código Nuevo Real, busqué en otras fuentes como los evangelios canónicos, escritos casi 250 años antes de Nicea, encontré unas 40 menciones a Yeshu-a/Jesús como Hijo de Dios. 

Los discípulos de Yeshu-a SIEMPRE han pensado que Yeshu/Jesús es Dios y así figura en los evangelios y en escritos cristianos muy anteriores a Nicea. Por ejemplo, y para disgusto de los seudo judíos mesiánicos netzaritas (credo actual que niegan que Jesús era Dios) podemos leer cómo Tomás dice al ver a Yeshu/Jesús resucitado:

  1. [Juan 20,28] Ho Kurios mou ho Theos mou (Mi Señor y mi Dios)
  2. O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C: "de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".
  3. O en Tito 2,13: "esperamos que se manifieste la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo".
  4. O en 2Pedro1,1: "Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra".

Y saliendo de los evangelios tenemos los textos de algunos Padres de la Iglesia muy anteriores a Nicea:

  1. "Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue según el designio de Dios, concebido en el vientre de María, de la estirpe de David, pero por el Espíritu Santo" [Carta a los efesios de San Ignacio de Antioquía, c.35-c.107 d.C].
  2. "Si hubieses entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él [Jesús] era Dios, Hijo del único, inengendrado, insuperable Dios" [Diálogo con Trifón, San Justino Mártir, c.100-c.165 d.C].
  3. "Él [Jesucristo] es el santo Señor, el Maravilloso, el Consejero, el Hermoso en apariencia, y el Poderoso Dios, viniendo sobre las nubes como juez de todos los hombres" [Contra los herejes, libro 3, San Ireneo de Lyon, c. 130 -200 d.C].
  4. "Sólo Él [Jesús] es tanto Dios como Hombre, y la fuente de todas nuestras cosas buenas" [Exhortación a los griegos, de San Clemente de Alejandría, 190 d.C].
  5. "Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" [El alma 41:3, por Tertuliano, año 210 d.C].
  6. "Aunque [el Hijo] era Dios, tomó carne; y habiendo sido hecho hombre, permaneció como era: Dios" [Las doctrinas fundamentales 1:0:4; por Orígenes, c.185-c.254 d.C.].

Estas citas -y muchas otras- demuestran que los discípulos de yeshu-a tenían clara la divinidad del seudo mesías mucho antes de Nicea.

De hecho, en Nicea el debate era sobre las enseñanzas de Arrio, un sacerdote herético de Alejandría que desde el 319 enseñaba que Jesús no era Dios, sino un dios menor. De unos 250 obispos, sólo dos votaron a favor de la postura de Arrio, mientras que el resto afirmaron lo que hoy se recita en el Credo, que el Hijo de Dios fue engendrado, no creado y que es de la misma naturaleza (substancia, homoousios) que el Padre, es decir, que Dios Hijo es Dios, igual que Dios Padre también es Dios, un mismo Dios pero distintas Personas. Clara unanimidad de los padres conciliares.

Cómo ve, la información que le proporcionaron es FALSA, las premisas FALSAS y la conclusión FALSA.

 

Pues las citas son claras: Jesús SÍ fue considerado Dios antes del Concilio de Nicea.

 

Considerar Dios a un hombre es un acto de idolatría.

Seguir las enseñanzas de un hombre que se proyectó como Dios, es idolatría.

Sentir empatía y llamar sabio maestro a un hombre que se creyó Dios, es un acto de idolatría.

Entrar a lugares donde se siguen las enseñanzas de este hombre-dios es un acto de idolatría.

Estar de acuerdo con las enseñanzas de los seguidores de este hombre-dios es un acto de idolatría.

 

Y aunque algunos consideren que no fue Dios, la historia y lo que está escrito en los libros, siempre estarán presentes para atestiguar a favor de la verdad:

 

Yeshu se proyectó y fue proyectado como Dios. La única manera (loca manera) de borrar la deidad de Yeshu seria re-escribiendo el Nuevo Testamento, asunto que el grupo llamado netzaritas (hernandistas) ya ha hecho, pero sin trascendencia, pues son ellos y sus "razonamientos" versus la verdad histórica.

 

Aléjese de ese tipo de personas que creen que su misión en la tierra es corregir la historia de la humanidad para que todos crean en sus inventos llamados verdad.

 

Únase a aquellos que hemos renunciado a la idolatría y decidimos ser fieles a Dios a través de las Siete Leyes dadas a Noaj para asegurar nuestra parte en el Mundo Venidero.

 

Esperamos que esta respuesta haya sido clara.

 

Recuerde: Sus preguntas son bienvenidas, cuente con nosotros para comenzar a vivir como un gentil fiel y piadoso lleno de éxito y prosperidad verdaderas.

 

Si no eres judío, se feliz: eres noájida.


Por el pronto retorno de los fieles de entre las naciones,
Lic. Jonathan Ortiz

Respuestas a Preguntas                                                              Imprimir Página                                         Volver a la página principal


© 2006 fulvida.com.

Director: Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay

Administrador:/Diseñador Jonathan Ortiz. Táchira, Venezuela.

Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento.

Abstenerse falsos judíos mesiánicos y/o netzaritas.